La acción de General Motors vale igual que hace 66 años
General Motors cae 14% en bolsa y llega a mínimos de 66 años. La debacle bursátil de la empresa automovilística estadounidense General Motors continúa sin encontrar freno.
En el transcurso de la jornada de hoy sus acciones se desploman otro 16%, apenas por encima de los u$s2,6075, hasta llegar a sus mínimos de los últimos 66 años.
La noticia del interés de la empresa de energía solar Solarworld en comprar las plantas de Opel, filial alemana de General Motors, no sirve para poner freno al desplome en bolsa, con los inversores más atentos a las posibles ayudas que pueda recibir el sector del Gobierno estadounidense.
De hecho, el grupo estadounidense General Motors ha asegurado rotundamente que "Opel no está en venta" saliendo así al paso de las intenciones del consorcio alemán SolarWorld, que tiene previsto presentar una oferta de 1.000 millones de euros para hacerse con las cuatro plantas alemanas de Opel y con un centro de investigación y desarrollo.
Un portavoz de General Motors Europe, Nelson Silveira, calificó de "pura especulación" la iniciativa del consorcio especializado en energía solar, al tiempo que reiteró que el grupo automovilístico no contempla la venta de Opel, que se enfrenta a una complicada situación económica.
Junto con esto, han aumentado los temores a que el Congreso de Estados Unidos no apruebe un plan de rescate para el alicaído sector automotriz.