• 15/4/2026
ALERTA

El Grupo Santander completó su planeado aumento de capital

En un comunicado, el banco español anunció que cumplió con su programa de obtener u$s9.144 millones destinado a reforzar su posición financiera
28/11/2008 - 16:04hs
El Grupo Santander completó su planeado aumento de capital

El banco español Santander dijo este viernes que completó su planeado aumento de capital de 7.200 millones de euros (9.144 millones de dólares) para reforzar su posición financiera.

El banco puso en marcha esta ampliación de capital, equivalente a un 25% del capital de la entidad, para reforzar su "core capital". Las acciones nuevas se ofrecí­an a 4,5 euros con carácter preferente a los accionistas actuales.

Banco Santander añadió a través de un comunicado que al haber sido í­ntegramente suscripta la ampliación de capital, no procede la apertura del perí­odo de asignación discrecional.

En el Ibex de Madrid, las acciones del banco cotizaban con un descenso del 0,47 por ciento a 6,31 euros, luego del anuncio.