"Caso Madoff": estafa a la mujer más rica del mundo y se suicida su asesor
Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, tenía inversiones relacionadas con el escándalo de Bernard Madoff a través del gestor de fondos Thierry de la Villehuchet
que apareció muerto el martes en Nueva York.
Bettencourt es la número 17 de la lista de 2008 de Forbes, con una fortuna estimada de 22.900 millones de dólares.
La mujer, hija del fundador del imperio de cosméticos L'Oreal había confiado buena parte de sus fondos a su amigo Eugene Schueller, que era el mayor inversor en un fondo gestionado por Access International Advisors, según estas fuentes.
Ayer, el cuerpo del cofundador de esta gestoría, Thierry Magon, fue encontrado sin vida en su oficina en Madison Avenue y la policía piensa en un suicidio. Una portavoz médica de Nueva York dijo que no se esperaba una causa oficial de la muerte al menos hasta el miércoles.
La parisina Bettencourt se une de esta manera a otras celebridades y millonarios que se han visto salpicados por el caso, como la española Alicia Koplowitz, el director de cine Steven Spielberg o el premio Nobel Elie Wiesel.
"Más nombres de alto nivel que han sido víctimas de Madoff se empezarán a conocer ahora", señaló Ron Geffner, abogado que representa a hedge funds en Nueva York.
¿Quien era el asesor?
El financiero francés Thierry de la Villehuchet, cofundador de la firma Access International, se suicidó hoy en su oficina de Nueva York tras haber perdido más de mil millones de euros de sus clientes a través de Bernard Madoff. Así lo informó el martes el periódico "La Tribune".
Villehuchet, de 65 años, se quitó la vida esta mañana al no poder soportar la presión que le provocaba el haber hecho perder a sus inversores sumas multimillonarias por confiar en Bernard Madoff, presunto estafador financiero que hizo desaparecer unos 50.000 millones de dólares.
Desde hace una semana buscaba la manera de recuperar el dinero que sus clientes le había confiado, explica uno de sus allegados en declaraciones a "La Tribune", quien añade que "es el adiós de alguien al que no se le podía reprochar nada" porque "tomaba todas las diligencias necesarias en su campo".
Según publicó la agencia Reuters en base a datos provistos por una fuente policial, Villehuchet se habría cortado ambas muñecas y, aparentemente, murió desangrado. También trascendió que pudo haber tomado pastillas para dormir tras quedarse hasta tarde en la oficina el lunes, dijo la fuente, añadiendo que no había nota de suicido. Una portavoz médica de Nueva York dijo que no se esperaba una causa oficial de la muerte al menos hasta el miércoles."
"Lo cierto es que todo el mundo quería invertir en Madoff, considerado por todos como AAA, es decir, de absoluta seguridad", agregó La Tribune.