Secretario del Tesoro de Obama reclama urgente el plan estímulo en EE.UU.
Timhoty Geithner, designado por el presidente Barack Obama para ser el próximo Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, urgió una acción audaz por parte del Gobierno de ese país para estimular la economía.
Más precisamente, Geithner, pidió una actuación urgente del Congreso para aprobar un nuevo y robusto plan de estímulo para la economía, que incluiría la reforma del plan de rescate de u$s700.000 millones conocido como TARPP.
Agregó que en una crisis de esta magnitud, el camino más prudente es el más convincente. Por otro lado, aseguró que se debe reformar el programa de rescate de manera fundamental para asegurar la disponibilidad de crédito suficiente para apoyar la recuperación.
Según un reporte de Dow Jones, el flamante funcionario indicó que si la respuesta política es provisional y dividida en varias partes, y no se demuestra a través de las acciones que el compromiso es claro y consistente, entonces existe un alto riesgo de dañar el nivel de vida, y los sistemas productivos y financieros.