Para Bernie Madoff, cada año de cárcel equivale a u$s333 millones
Llegó la hora de la verdad para Bernard Madoff, el inversor que se declaró culpable del fraude financiero más grande de la historia y que este lunes oirá una sentencia que podría alcanzar los 150 años de prisión.
Bernard Madoff fue sentenciado el lunes a 150 años en prisión por un fraude multimillonario, el castigo que habían solicitado los fiscales. El juez federal de distrito Denny Chin emitió la sentencia. El abogado de Madoff había pedido al juez que le diera a su cliente, de 71 años, una pena de 12 años tras las rejas.
Tras la lectura de la sentencia, la sala se inundó de aplausos y vítores mientras Madoff, de 71 años, se mantenía de pie frente al juez.
El ex presidente de la bolsa Nasdaq fue arrestado a fines del año pasado después de confesar a sus hijos que su negocio de asesoría en inversiones era una "gran mentira". Se declaró culpable de fraude bursátil y otros cargos en marzo y permanecía encarcelado desde entonces.
Al aceptar su culpa en marzo, Madoff se mostró "dolorosamente consciente" de haber "herido a mucha, mucha gente". El abogado Sorkin pidió al juez no ceder al "tipo de venganza popular" que persiguió a Madoff desde esa confesión.