El Macro oficializó su interés por el Banco Privado de Inversiones
La entidad presidida por Jorge Brito envió una nota a la Bolsa de Comercio en el que que informa su interés por la compra del 100% del paquete accionario del Banco Privado.
En dicha carta agrega que la oferta ha sido aceptada por los actuales accionistas mayoritarios de dicha entidad y que se iniciará un proceso de due dilligence que concluirá con la firma del contrato antes del 24 de febrero del 2010. (Ver comunicado del Banco Macro)
Macro compitió con Banco Supervielle en la negociación que se extendió durante seis meses hasta que finalmente se definió la venta del 100% de las acciones de BPI con la oferta de la entidad de Brito.
Especialistas del sector sostienen que uno de los principales "atractivos" de Banco Privado de Inversiones es su amplia cobertura en el negocio de las tarjetas de crédito en el país.
De hecho, con esta compra, la entidad dirigida por Jorge Brito prácticamente duplicará su stock de tarjetas, ya que según la última información disponible en el Banco Central, suma 501 mil plásticos, frente a los 460 mil correspondientes al Privado.
Cabe apuntar que en el balance de la entidad presidida por Alberto Estrada surgía un saldo por este rubro del orden de los $248 millones.
Un dato interesante es que la cartera irregular del BPI prácticamente triplica a la del Macro, pues es levemente superior al 14% frente al 4,7% de la adquirente.
La operación le permitirá al Macro fortalecer su presencia en la Ciudad de Buenos Aires porque el 90 por ciento de su clientela se distribuye en el resto del país.