• 10/6/2026
ALERTA

Goldman Sachs rebaja su recomendación sobre tres bancos italianos y dos griegos

Advierte que existen elevados riesgos con las finanzas púiblicas de sus respectivos paí­ses y que éstos acabarán repercutiendo sobre bancos y beneficios
09/02/2010 - 12:28hs
Goldman Sachs rebaja su recomendación sobre tres bancos italianos y dos griegos

Goldman Sachs revisó a la baja su recomendación sobre dos bancos griegos, el National Bank of Greece y el Greek Postal Savings Bank, a "vender" desde la anterior de "neutral".

Además, rebajó la calificación de otras tres entidades italianas: Banca Monte dei Paschi di Siena, Banco Popolare y Credito Emiliano. Para estas tres también aconseja ahora "vender" desde el anterior "neutral", publica elEconomista.es

En su informe, Goldman indica que existen elevados riesgos con las finanzas públicas de sus respectivos paí­ses y que éstos acabarán repercutiendo sobre los bancos y sus beneficios.

Y destaca que las entidades tendrán que enfrentarse a unos mayores costos de financiación y al impacto del mark-to-market sobre sus carteras de bonos.

En cuanto a España, la entidad mantuvo sus recomendaciones. Para Banco Santander todaví­a aconseja "comprar".