La financiera de Citibank cerrará todas sus oficinas en España
Citi Holdings anunció la reorganización "progresiva e inmediata" del negocio del crédito al consumo de Citi y de las operaciones de CitiFinancial, con el objetivo de adecuar la estructura del negocio a la situación actual y perspectivas del mercado, así como a la cartera de clientes de esta división.
De esta forma, se centralizarán los servicios de esta división para "aprovechar mejor las sinergias y eficiencia de costos con el resto de servicios centrales de la entidad", señaló Europa Press.
La compañía explicó que, con el objetivo de "ofrecer las mejores condiciones posibles a los empleados, con motivo de una situación totalmente indeseada, ofrecerá, por un período de tiempo, distintas opciones de bajas incentivadas y prejubilaciones con condiciones muy ventajosas, para aquellos empleados que, voluntariamente, se quieran acoger a ellas".
La empresa quiso dejar claro que esta medida "no afecta en modo alguno a los clientes de CitiFinancial, que cuentan con el compromiso de la compañía de continuar ofreciéndoles los mismos servicios en cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, ni al resto de las áreas de negocio del grupo".
Por su parte, fuentes sindicales explicaron que los sindicatos ya negociaron en su momento para intentar llegar a un acuerdo con la empresa para abordar el problema derivado de la reestructuración y del cese de actividad de CitiFinancial, "algo anunciado hace más de un año", y que supuso "una decisión corporativa tomada a escala mundial".