Las acciones del Olimpique de Lyon subieron 25% tras ganarle al Real Madrid
Desde que el Olympique de Lyon ganara en su casa al Real Madrid el pasado 16 de febrero, sus acciones se han disparado un 25% en Bolsa.
Desde el partido de ida, según informó CincoDías.com, que se saldó con una victoria de 1-0 al Madrid, las acciones del Olympique de Lyon parecen celebrar en Bolsa el triunfo. Y es que desde entonces, sus títulos se han disparado un 25% hasta cambiarse a 8,75 euros.
Sin embargo, a unas horas del encuentro de vuelta en el Bernabéu hay pesimismo. En la jornada bursátil del miércoles, los títulos del equipo francés retroceden un 1,13%.
¿Será una premonición de lo que pasará? Por ahora los inversores presienten que los 'galácticos' de Florentino remontarán. Al parecer, no confían en que el Olympique logre un buen resultado en el fortín madrileño.
El pasado 16 de febrero, los títulos de equipo cerraron la sesión sin variantes y se cambiaban a 6,95 euros. El día siguiente a la victoria, sus acciones se revalorización un 1,87% hasta los 7,08 euros. Al acabar la primera ronda de los octavos de la Champions, los inversores decidieron apostar por el equipo francés.
El 24 de febrero, las acciones se dispararon un 14,84% hasta 8,59 euros.
La subida del 25% del Lyon contrasta con la escasa revalorización del 0,76% que acumula The Stoxx Football, el índice sectorial de clubes de fútbol en el que cotizan. Por su parte, el CAC de París suma un 6,70% desde entonces.
El decimotercer equipo más rico
En el ámbito financiero, el encuentro del miércoles será entre el primer equipo más rico del mundo y el decimotercero. El Real Madrid facturó en la temporada 2008-2009, 401 millones de euros, mientras que el Lyon ganó 139,6 millones, según un reciente estudio de Deloitte.
Los recursos del equipo francés han ido a la baja. De una temporada a otra cayeron 16,1 millones, con caídas de entre 7 y 10 millones de euros en derechos de emisión y en la venta de su marca, respectivamente.
El informe de Deloitte señala que uno de los problemas para el crecimiento del Lyon es su pequeño estadio, con capacidad para 40.500 espectadores.
"Un nuevo estadio puede ampliar substancialmente sus ingresos por entradas y comerciales", dice la consultora. Otro de los hechos que ha impactado las finanzas es el cambio de patrocinador de Umbro por Adidas para la temporada 2010-2011.