El banco JPMorgan Chase ganó mucho más de los previsto
JPMorgan Chase anunció el miércoles un alza de sus ganancias del primer trimestre, gracias a que los ingresos de su banca de inversión contrarrestaron las pérdidas por préstamos a consumidores.
El banco, que tiene su sede en Nueva York, reportó una ganancia trimestral de 3.300 millones de dólares, o 74 centavos por acción, frente a los 2.100 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Los analistas esperaban, en promedio, que el banco reportara una ganancia de 64 centavos por acción, según Thomson Reuters.
Los resultados de de la segunda mayor entidad por activos de EE.UU. reflejan el incremento del 54% en las ganancias de la división de banca de inversión y del 75% en la unidad de gestión de activos, mientras que la división de tarjetas de crédito ganó un 45% más y la de banca comercial incrementó un 15% sus resultados.
Por su parte, la división de servicios financieros minoristas registró pérdidas lastrada por el impacto de las depreciaciones y la morosidad.