El Central autorizó a los bancos a efectuar el pago de dividendos
El Banco Central (BCRA), autorizó a varias entidades bancarias a abonar a sus accionistas dividendos, en cumplimiento de la normativa vigente que obliga a solicitar autorización a la autoridad monetaria.
En este sentido, Banco Macro abonará a los accionistas un dividendo en efectivo por $208.069.809 a partir del miércoles 16 de junio. Esta cifra, que equivale al 35% del capital social de la entidad, fue aprobada por la asamblea general ordinaria de principios de abril y el viernes pasado recibió el visto bueno de la entidad presidida por Mercedes Marcó del Pont (foto).
La distribución no está sujeta a la retención del 35% por Impuesto a las Ganancias, pues los dividendos distribuidos no superan las ganancias para aplicar esta norma, informó Portfolio Personal.
Banco Macro también fue autorizado por el Banco Central (BCRA) a distribuir dividendos en efectivo, en este caso por $208,07 millones. Previamente, los bancos Santander Río y BBVA Francés habían comunicado a la Bolsa porteña que la entidad rectora no había formulado objeciones al pedido para abonar dividendos sobre el resultado del ejercicio 2009.