La Recova de Posadas: los secretos del polo gastronómico que nació bajo una autopista

El predio ubicado en la intersección entre Recoleta y Retiro logró revalorizar la zona y hoy es elegido por miles turistas y residentes a diario
Por Rocío Bravo
28/10/2022 - 17,48hs
La Recova de Posadas: los secretos del polo gastronómico que nació bajo una autopista

Diego Servente es Ingeniero Industrial recibido de la UCA, emprendedor y tecnólogo, fundador de diversas startups, con experiencia profesional en el ámbito empresarial trabajando con todo tipo de organizaciones, multinacionales y Pymes, y especializado en tecnologías y desarrollos de nuevos negocios.

Hoy es el presidente de PIASA, grupo del que forma parte La Recova de Posadas, el polo gastronómico porteño, donde se puede comer bien, cuya idea surgió a partir del sueño de un grupo de amigos de desarrollar un complejo en un bajo autopista en el año 92, de manera de valorizar la zona, generando una integración entre los barrios de Retiro y Recoleta.

"La Recova es una concesión del GCBA explotada por PIASA, empresa conformada por cuatro socios que fundaron este espacio", cuenta a iProfesional. "Es un predio de 5.000 m2, posee 11 locales gastronómicos, rentadoras de autos, 3 concesionarias, una estación de servicio y el parking".

Si bien en los inicios no fue tarea sencilla, "ya que cualquier propuesta privada ante organismos públicos conlleva enormes esfuerzos administrativos y políticos", el sitio fue ganando adeptos y hoy recibe la visita de gran cantidad de personas a diario.

Diego preside el grupo del que forma parte La Recova de Posadas

"La Recova aportó un aire de cambio al barrio, donde tímidamente algunos restaurantes apostaban a capturar a una nueva clientela que de a poco fue creciendo hasta consolidarse como un imán tanto para el turismo como para los vecinos, dentro de la zona que ya tiene una oferta consolidada de lifestyle internacional, fortalecida por su polo hotelero de cercanía", asegura Servente.

La recova de Posada: locales de primera categoría y servicio premium

El modelo siempre fue ofrecer locales de primera categoría con un servicio premium de cara al cliente a través de un amplio estacionamiento, con servicio de valet parking, con seguridad las 24 hs. "Acá el cliente se siente reconfortado, camina tranquilo, desde que llega con su vehículo y elige alguna de las propuestas gastronómicas. Los locales se preocupan por mantener el alto nivel del complejo y se intenta brindar un servicio de alto nivel a todos, sean solo del parking o vayan a cualquiera de los locales".

"La sensación que se intenta transmitir es la de seguridad, comodidad, calidad y pertenencia", sigue Servente. "Buscamos generar nuevas propuestas en conjunto con los inquilinos, brindando contenido adicional a lo clásico, como son las Noches del Seaver, degustaciones, DJ sets, Noches de Jazz, Paseo de las esculturas, Gallery Nights, entre otros".

La Recova posee 11 locales gastronómicos de categoría premium

En línea con ello, este año inaugurarán un Rooftop en una de las terrazas verdes, con la idea de integrar dicho espacio con propuestas gastronómicas y de esparcimiento.

Por último, Servente se anima a mirar a futuro y analizar por donde podría venir el crecimiento de La Recova. "Como complejo y como marca, creemos que estará alineado en el marco de un futuro relanzamiento del Distrito, conjugando la identidad de la zona mediante la generación de una Marca Distrito donde se encuentra emplazado".

"Recoleta ha mostrado una resiliencia frente a la pandemia, sin tener una baja relevante en la oferta comercial como otras zonas, y los comercios, hoteles, joyeros, museos se posicionan entre los mejores de la Ciudad. Sumado a ello, nuestras propuestas que mencionamos jerarquizan la oferta de la zona, de cara al turismo y los vecinos", concluye.

Temas relacionados