iProfesionaliProfesional

Dónde tomar el mejor vermut de Buenos Aires y aprovechar una semana con descuentos

El martes 21 se celebra en el mundo el Día del Vermut y esta semana habrá actividades, festejos y sorpresas en distintos bares y restaurantes del país
20/03/2023 - 19:13hs
Dónde tomar el mejor vermut de Buenos Aires y aprovechar una semana con descuentos

El vermut está pasando por un gran momento. Si bien siempre estuvo presente en las mesas argentinas, y en particular en las porteñas, el consumo de esta bebida creció en las últimas décadas de la mano de las nuevas generaciones que la adoptaron como propia.

Se estima que desde el 2012 se crearon en el país más de 100 marcas de vermut

"Hoy el vermut está más vivo que nunca", comenta Estefanía Jacobs, de Cinzano

¨Hoy el vermut está más vivo que nunca, impulsado no sólo por los referentes y líderes de la categoría como Cinzano, sino también por el surgimiento de vermuterías y propuestas que valoran la tradición¨, comenta Estefanía Jacobs Marketing Manager de Cinzano Argentina, que organiza una semana con propuestas especiales y descuentos en varios "templos" vermuteros como Yiyo, el zeneize; La Favorita; Sifón y Café San Juan, entre otros.

Yiyo

"Alrededor del vermut hoy se revaloriza otro tipo de comida", dice el dueño de Yiyo

¨El vermut es un consumo de familia, de amigos, una esencia de compartir", dice Cristian Olivera, dueño de Yiyo, el zeneize, uno de los bodegones más lindos del país, y agrega: "Alrededor del vermut hoy se revaloriza otro tipo de comida, los tapeos, los platitos, las picadas, opciones más ligeras. Esto contribuye al crecimiento de las vermuterías, además una marca no alcanza, la gente quiere una carta con variedad¨. Av. Eva Perón 4402, CABA.

La Favorita

Cantina La Favorita es otro templo del vermut

En Cantina La Favorita, otro ¨templo¨ del vermut, liderado por Ani Varela, también rescatan el excelente momento que vive esta bebida tan instalada en la vida cotidiana de los argentinos.

"Siento que volvió a imponerse como una bebida que cualquier persona puede tener en la heladera de su casa porque cumple con las 3 B: bueno, bonito y barato. Es lindo ver como el vermut se transformó en una bebida ATP", destaca. Honduras 5288, CABA.

La Fuerza

Sorteos y promos se pueden chequear en el sitio de La Fuerza

La Fuerza, el vermut que reúne a los gastronómicos Julián Díaz y Martín Auzmendi con los Zuccardi, además de su vermutería en Buenos Aires, acaban de abrir en Mendoza y ambas se suman a la semana de festejos con una Hora del Vermut extendida; descuentos en botellas; vermuts invitados (como Alfonsina), sorteos y promos que se pueden chequear en el sitio de La Fuerza. Av. Dorrego esquina Castillo, CABA.

Sifón

En Sifón se cumple con todo: la picada y los platitos

Sifón, y su primo hermano chiquito Sifoncito (ubicado en el Paseo la Plaza) se instaló en poco tiempo como una de las opciones más elegidas para los amantes del ritual del vermut. Acá se cumple con todo, la picada y los platitos, el espacio que recuerda a los típicos y encantadores bodegones de antaño y, por supuesto, el sifón porque como todos sabemos, el vermut se sirve con soda, no agua gasificada. Av. Jorge Newbery 3881, CABA.

Otro que de vermut sabe, y mucho, es Lelé Cristóbal un auténtico cultor de la tradición vermutera quien en sus locales Café San Juan y La Cantina tendrá una serie de opciones para disfrutar en esta semana. A. San Juan 450, CABA.

Cacho

En Cacho Rotisería se pueden pedir los mejores platos para acompañar un buen vermut

Quienes aún no conozcan Cacho, tienen la excusa para hacerlo esta semana que se suma a los festejos de la Carpano Vermut Week. La marca nacida en Torino y que inauguró la categoría en 1786, convocó a distintos lugares de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba para participar del Distrito Carpano que además de propuestas especiales tendrá sunsets y un ciclo musical en todas las provincias. En Cacho Rotisería se pueden pedir los mejores platos para acompañar un buen vermut y, después de comer, seguirla en la terraza, con DJ sessions y buenos tragos. Thames 1627, CABA.

Una de los hechos curiosos del último tiempo es que el vermut se sumó como una opción en las cartas de restaurantes donde tradicionalmente no había tenido lugar. Hoy, además de en bodegones y pizzerías, hay vermut en los fine dining y hasta en cafeterías de especialidad. Se volvió una opción con alcohol en lugares que no tienen barra o bartender porque son fáciles de preparar y, de paso contribuyó a la tendencia del consumo de bebidas alcohólicas de baja graduación alcohólica.

Temas relacionados