iProfesionaliProfesional

Dónde probar los mejores brunch de todo Buenos Aires: mirá la lista definitiva

A mitad de camino entre un desayuno y un almuerzo, los brunchs se sumaron a la propuesta gastronómica porteña. Dónde podés encontralos
25/03/2023 - 08:40hs
Dónde probar los mejores brunch de todo Buenos Aires: mirá la lista definitiva

Puede ser un desayuno tardío para los que duermen hasta tarde los fines de semana o un almuerzo tempranero para los que no suelen desayunar, no importa mucho en qué momento vayan o qué coman primero, el brunch es una gran excusa para mezclar lo mejor de los dos mundos en una sola comida.

Brunch irlandés en UCO

El brunch en el restaurante del hotel Fierro consta de un primer paso, entrada, principal y postre

Volvió al restaurante del hotel Fierro el brunch de los fines de semana a cargo del chef irlandés Edward Holloway. Una comida para tomarse el tiempo de disfrutar todas las opciones y volver para probar las que tuviste que dejar afuera. Un mix de platos bien europeos como fish & chips o bacon & beans con medialunas porteñas, frutillas con sorbet de torrontés, yogur con granola y mini scons, entre otras delicias.

El brunch consta de un primer paso, entrada, principal y postre. Incluye café espresso (Café de Árbol de Café Variedad Colombia) o té (selección de Heredia), y una copa de vino o un cocktail ($4800 por persona). Soler 5862, CABA, desde las 12 hs. Reservas al 11-3220-6800.

Sunday Brunch en Elena Four Seasons

El brunch de los domingos consta de mesas con los mejores embutidos, platos dulces y salados

Otro regreso con gloria es el brunch de los domingos en Elena, el restaurante del Hotel Four Seasons pero esta vez con una sorpresa: el primer domingo de cada mes habrá un chef invitado que hará su propia intervención. La inauguración fue con Gabriel Oggero, de Crizia, así que se esperan grandes nombres de la gastronomía argentina para los próximos meses (por $25.000).

Mesas con los mejores embutidos, platos dulces y salados, el servicio de un hotel cinco estrellas y la cocina de Juan Gaffuri que puso este restaurante entre los mejores del mundo en la lista de los 50Best. Cerrito 1455, CABA, domingos de 12:30 a 16 hs. Reservas al 4321-1200.

Solo exquisiteces en Togni’s Café

Togni’s café es perfecto

Máximo Togni hace todo bien: las mejores hamburguesas, tremendas pizzas, fantásticos panchos y su última gran apertura fue una cafetería donde no hay absolutamente nada que sea menos de un 10. O sí, lo único malo de este lugar es el tamaño, ¡debería ser más grande! Sacando este pequeño detalle, Togni’s café es perfecto, es uno de esos lugares donde comés ahí pensando en todo lo que te vas a llevar a tu casa para seguir deleitándote más tarde (como las galletitas que son mejores absolutamente adictivas).

Y los fines de semana también hay brunch, 2 turnos 11:30 y 13:30, con reserva previa, altamente recomendable ($4000) que incluye entre otras cosas, cañoncito de paté y membrillo, dona de papa con glasé de jamón, queso, ciboulette y panceta crocante, y un cannelé con creme fraiche, echalotte, trucha curada y huevas de trufa. Este domingo 26 habrá un brunch especial con los chefs invitados Martín Sclippa y Estefi Mayorano ($6000). Blanco Encalada 1675, CABA. Reservas por IG.

Intervención botánica en Gioia

El restaurante del Palacio Duhau Park Hyatt Bs. As. tiene una opción diferente y rica

Entre tanta propuesta carnívora, el restaurante plant based del Palacio Duhau Park Hyatt Bs. As. tiene una opción tan diferente como rica, de esas que aún los amantes más exacerbados de la carne festejan. Y el domingo 26 presenta en su ciclo de brunchs con invitados especiales a dos grandes cocineras: Lis Ra, de Nanum y Christina Sunae, de Apu Nena.

Ambas cocineras prepararán un brunch de inspiración asiática donde ofrecerán tempura de vegetales; dumplings y arroz jazmín especiado, entre otros platos; en la estación de fuegos tendrán repollos, gírgolas, melenas de león y baos acompañados con kimchi y distintos fermentos, y, de postre, helado de leche de almendras con mitsugaru y arroz mochi con salsa de leche de coco y shiitakes en almíbar ($15000 por persona). Se servirá a partir de las 13. Posadas 1350, CABA. Entradas en Gioia.meitre.com.

Mexican Brunch en Virgen

El brunch de Virgen es para dos personas y se sirve los sábados y domingos

Ubicado en San Telmo, Virgen es un mexican bar y, los fines de semana, ofrece un brunch de cinco platos que incluyen chilaquiles rojos con pollo; tostadas de maíz con palta y huevo; molletes; huevos rancheros y quesadilla de birria para comer; dos bebidas sin alcohol; dos bebidas con alcohol; café y postre.

El brunch es para dos personas, tiene un valor de $12000 y se sirve los sábados y domingos de 11 a 16 hs. Av. Caseros 467, San Telmo.

Brunch con espíritu italiano en Ispica

Las opciones en Ispica son entre platos igualmente deliciosos

Más grande y renovada, esta cafetería de Palermo ofrece dos suculentos brunchs para dos personas. Además de las infusiones y las bebidas que son comunes a ambas, se diferencian en algunos productos como el cornetto veggie (la versión italiana del croissant) vs el cornetto ispica; cannoli vs budín; o tostón de palta, brie y champiñones vs huevos revueltos.

Las opciones son entre platos igualmente deliciosos así que se define en una cuestión de gustos solamente. Además, a ambos se le puede adicionar un Cynar o Campari por $500 más. Hay que llegar temprano porque se llena y todo vuela. Gorriti 5295, CABA.

Temas relacionados