iProfesional

Griselda, una miniserie de la viuda negra del narcotráfico: cuándo se estrena por Netflix

La producción de la plataforma de streaming está protagonizada por Sofía Vergara y cuenta con el debut actoral de la cantante Karol G
Por iProfesional
19/01/2024 - 19:40hs
Griselda, una miniserie de la viuda negra del narcotráfico: cuándo se estrena por Netflix

La plataforma de streaming Netflix apuesta a tener producciones que llamen la atención del público y generen tendencia y en las próximas semanas llegará a las pantallas Griselda, una nueva mirada relacionada al narcotráfico, pero esta vez, contando una de las historias más interesantes que nació en Colombia.

En esta oportunidad, los reflectores se centran en una mujer, Griselda Blanco, más conocida como La Viuda Negra, quien será encarnada por Sofía Vergara, dando así un giro a su carrera en la que se le conoció, principalmente, por incursionar en la comedia.

En Griselda, Vergara también es coproductora junto Eric Newman, conocido por Narcos, y el director colombiano Andrés Baiz. "Cuando conocemos a Griselda, vemos a una mujer rodeada de un mundo dominado por hombres y también la vemos evolucionar, utilizando la opresión como medio de terror. Estas imágenes muestran solo un poco de esa dualidad, que es lo que me parece tan fascinante de Griselda, cuya esencia, Sofía Vergara capta con fiereza", dijo Baiz en un comunicado de Netflix.

Con estos antecedentes, Griselda parece ser una historia más que prometedora y la miniserie se estrena el próximo 25 de enero.

Griselda, una miniserie de la viuda negra del narcotráfico: cuándo se estrena por Netflix

¿De qué trata Griselda?

La miniserie coproducida por Sofía Vergara y dirigida por el colombiano Andrés Baiz cuenta la historia de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana que fundó el Cártel de Medellín. También conocida como La Viuda Negra, ‘terminó creando uno de los cárteles más rentables de la historia, debido a su letal brutalidad, pero también a su habilidad para encantar, que la ayudaron a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar’, según descubre la sinopsis oficial de la plataforma de streaming.

Además de Vergara, el reparto de Griselda estará integrado por Karol G, quien debuta como actriz, Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, Alberto Ammann, Christian Tappan, Diego Trujillo y Paulina Dávila.

Karol G tendrá su debut actoral en Griselda.
Karol G tendrá su debut actoral en Griselda.

¿Quién fue Griselda Blanco, la viuda negra, en la vida real?

Conocida como La Viuda Negra o La Madrina de la Cocaína, Ana Griselda Blanco Restrepo, fue una narcotraficante colombiana que sentó las bases del Cartel de Medellín. Pionera en el tráfico de cocaína de Colombia a Miami, Blanco fue patrocinadora del capo colombiano Pablo Escobar, en los inicios de este en el narcotráfico y control de redes de distribución en la ciudad de Florida, en las décadas de los setenta y ochenta.

Con una operación de más de dos décadas, Griselda Blanco fue encarcelada en 1985 por el asesinato de dos narcotraficantes cubanos. Más adelante, fue liberada a inicios del siglo XXI por trabajar con el FBI al dar información privilegiada y en 2004 fue deportada a Colombia. A la narcotraficante, se le otorgó el mote de La Viuda Negra, ya que estuvo casada varias veces y se sospecha que fue partícipe en la muerte de sus esposos. 

En 2012, Griselda Blanco murió a los 69 años en Medellín, Colombia, tras ser herida por arma de fuego tras un ajuste de cuentas por su colaboración con agentes del buró de investigación de Estados Unidos.

Temas relacionados