iProfesional

Las 6 playas más lindas de Argentina, según un influencer experto en turismo

Guido Rodríguez es un ex futbolista que se dedica a viajar en camioneta junto a sus tres perros por el país y dio a conocer seis playas para visitar
Por iProfesional
02/02/2024 - 21:24hs
Las 6 playas más lindas de Argentina, según un influencer experto en turismo

Un reconocido influencer del sector turístico que recorre el país en motorhome junto a sus tres perros armó un ránking con las playas más lindas de la Argentina en base a la experiencia que fue juntando durante sus viajes realizados.

Se trata de Guido Rodríguez, quien en Instagram es conocido como @gui10road seleccionó balnearios de la Costa Atlántica y también de la Patagonia. Seis de ellos son playas que no podés dejar de visitar.

Las 6 playas más lindas de Argentina

Reta - Buenos Aires. Está ubicada cerca de Necochea y se trata de un destino ideal para pasar del verano debido a que tiene amplias playas de arena y es muy tranquila. Es un balneario que cuenta con óptimas condiciones para la práctica de surf y servicios como restoranes y cafés.

Arenas Verdes - Buenos Aires. En Arenas Verdes el entorno es rústico y natural: tiene extensas playas de arena fina que están rodeadas de médanos y pinos, lo que genera un paisaje fantástico que tienen pocos balnearios en la Argentina. Un dato a tener en cuenta es que hay bañeros en la zona, por lo que los turistas pueden nadar en el mar de de una forma segura.

Arenas Verdes es una de las playas que hay que visitar.
Arenas Verdes es una de las playas que hay que visitar.

Playa las Conchillas - Río Negro. Se conoce a este balneario como un "paraíso inmerso en la Costa Atlántica" y está ubicado en San Antonio Este, provincia de Río Negro, en el Golfo San Matías. Se destaca por tener playas amplias, aguas cálidas y un mar turquesa imponente. Según quienes lo frecuentan a nivel gastronomía ofrece los mejores mariscos de la Costa Atlántica.

Puerto Pirámides - Chubut. Esta playa rústica y agreste ofrece una visita imponente de los pintorescos acantilados que la rodean y de los que, en muchos casos, se puede saltar directamente al mar para disfrutar de un chapuzón. Puerto Pirámides además es un destino reconocido en el que los turistas se embarcan para realizar avistaje de ballenas.

Playas Doradas - Río Negro. Es considerado un paraíso escondido de la Patagonia Argentina y está ubicad 30 kilómetros al este de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. Este balneario recibe las aguas cálidas del Golfo de San Matías y cuenta con 3 kilómetros de playas extensas de pendientes suaves. Se pueden realizar actividades como kite surf, sandboard y buceo.

Punta Perdices, una de las elegidas.
Punta Perdices, una de las elegidas.

Marisol - Buenos Aires. Es uno de los paraísos de los pescadores de la Costa Atlántica, debido a que este balneario es uno de los pocos en los que se puede seguir pescando de costa en la Argentina obteniendo buenas capturas. Es muy agreste, se llega por un camino de tierra y cuenta solamente con 200 habitantes estables durante el año. Era la playa favorita de Diego Maradona en la Argentina.

Temas relacionados