iProfesionaliProfesional

Llegaron más vacunas de AstraZeneca: Argentina ya está cerca de las 25 millones de dosis

Una nueva partida de vacunas de AstraZeneca llegó a Argentina este viernes; son 1.181.500 dosis que llevan al país a estar cerca de las 25 millones
25/06/2021 - 15:32hs
Llegaron más vacunas de AstraZeneca: Argentina ya está cerca de las 25 millones de dosis

Una nueva partida de 1.181.500 vacunas de AstraZeneca llegó al país este viernes 25 de junio. De esta manera, la Argentina finaliza una semana de arribos récord de vacunas contra el coronavirus, que acerca al país a las 24 millones de dosis. 

Las vacunas del laboratorio AstraZeneca llegaron en el vuelo LA 8585 de la empresa Latam Chile, que llegó desde la ciudad de Miami y aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 14.59. De este modo, Argentina completará un lote semanal de 2.320.500 del antígeno desarrollado en conjunto por el laboratorio sueco y la Universidad de Oxford.

Cómo avanza la distribución de las vacunas en Argentina

Además esta semana se alcanzó un récord de distribución, con más de 4.000.000 de dosis repartidas en todo el territorio nacional.

El lunes se había recibido otro lote de 1.139.000 producidas localmente y terminadas en la planta estadounidense AMRI de Alburquerque, que comenzaron a estar disponibles este viernes en las provincias y cuya distribución se completará este sábado.

La llegada de vacunas acerca a Argentina a tener 24 millones de dosis
La llegada de vacunas acerca a Argentina a tener 24 millones de dosis

También comenzó la distribución de 1.232.000 dosis de la china Sinopharm, que llegarán a las respectivas jurisdicciones entre mañana y el sábado.

De esta manera, esta semana habrán arribado a la Argentina 4.320.500 dosis, sumadas las 2.000.000 de Sinopharm, que llegaron a partir del día lunes en tres vuelos: dos de Aerolíneas Argentinas (1.536.000) y el restante de Qatar Airways (464.000).

Está previsto el arribo de más vuelos cargados de vacunas

En tanto, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este fin de semana desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Moscú. Estos viajes irán en busca de vacunas de los dos componentes de la Sputnik V, mientras que la semana próxima comenzará a fabricarse en el país la dosis complementaria del inmunizante de origen ruso, de acuerdo a lo informado esta semana.

La campaña de vacunación en Argentina

Según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunas, actualizados por última vez poco antes de las 6 de esta mañana, la cantidad de dosis distribuidas en Argentina son 22.380.192. 

De ese total, 19.205.808 dosis fueron aplicadas; 15.374.817 son personas vacunadas con la primera dosis y 3.830.991, con ambas dosis de las vacunas que se están aplicando en el país. 

Es importante tener en cuenta que, con el último arribo de inmunizaciones de AstraZeneca, ya suman 23.561.692 dosis llegadas a la Argentina. 

Empezó la vacunación libre para mayores de 50 en Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este sábado habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre contra el coronavirus para embarazadas y personas mayores de 50 años, sin necesidad de inscripción ni turno previos.

"A partir de este sábado hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires", expuso el mandatario durante la presentación de un plan integral de Desarrollo Rural en el municipio de Tandil.

De esa manera, todas las personas gestantes y mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán concurrir sin turno a cualquiera de los 700 centros de inmunización y recibir la vacuna sólo mostrando un DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que, además del DNI, las mujeres gestantes deberán llevar documentación que acredite que están embarazadas.

El gobernador resaltó que en la provincia de Buenos Aires "no hay campaña electoral, solo de vacunación".

En la provincia ya existe además la vacunación libre para los mayores de 60 y 70 años.

Mientras tanto, todas las personas mayores de entre 18 y 50 años deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

feef
Las gestantes también podrán concurrir a vacunarse sin turno. Deberán llevar el certificado que acredite el embarazo

Temas relacionados