26.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.25%

Mito o verdad: en plena ola de calor, ¿tomar mate hidrata y ayuda a reemplazar al agua?

Mito o verdad: en plena ola de calor, ¿tomar mate hidrata y ayuda a reemplazar al agua?
Es la infusión número 1 en nuestro país y una de las costumbres más marcadas de la sociedad argentina. Pero, ¿sirve para hidratarse?
Por iProfesional
22.11.2021 15.39hs Health & Tech

Para el funcionamiento correcto del organismo, es esencial beber agua. Es la principal fuente de hidratación y es clave para que nuestras funciones vitales se lleven a cabo, entre ellas, la respiración, la transpiración, la fecundación, la circulación y la excreción. También, ayuda a regular la temperatura corporal para la plena transportación de oxígeno a las células.

Los humanos solo podrían sobrevivir algunos pocos días sin beber agua, y es por esto que el consumo recomendado para los adultos es de dos a tres litros de líquido por día.

El mate es la infusión número 1 en nuestro país y una de las costumbres más marcadas de la sociedad argentina

Muchos argentinos creen que el mate, presente en todas las reuniones sociales sin perder el protagonismo a pesar de la pandemia de coronavirus, puede reemplazar la ingestión de agua y sucederla con la infusión. De este punto surge la principal duda: el mate… ¿efectivamente hidrata?

Lamentablemente la respuesta es negativa: tomar mate no reemplaza tomar de dos a tres litros de agua por día requeridos en la dieta diaria. El desconocimiento genera que muchos cometan el error de suponer que, suplantando con algunos termos de mate, se pueden evitar los famosos ocho vasos al día.

A pesar de eso, la yerba mate tiene amplios beneficios para el organismo a la otra de su consumo, ya que aporta vitaminas B1, B2, hierro, magnesio, sodio, potasio y más de diez tipos de aminoácidos. Además, su efecto diurético favorece la eliminación de líquidos mediante la orina.

Tomar mate no reemplaza tomar de dos a tres litros de agua por día requeridos en la dieta diaria

Finalmente, es importante mantener un buen equilibrio entre hábitos y costumbres. Según NA, tomar mate no desestima la importancia de llevar siempre una botella con agua para fomentar el buen funcionamiento del cuerpo y mantener el bienestar personal.

Temas relacionados