iProfesionaliProfesional

La solución para una alimentación placentera, accesible, sostenible y segura

Con las viandas Cormillot en sus opciones frescas o congeladas, se puede acceder a una alimentación que cumple con los cuatro requisitos
03/05/2023 - 11:00hs
La solución para una alimentación placentera, accesible, sostenible y segura

Frecuentemente la alimentación saludable se suele vincular con la idea de dietas restrictivas y rigurosas o, hasta incluso, con dejar de comer. Sin embargo, ¿alguna vez pensaste en que debe ser placentera, segura, sostenible y accesible?

La alimentación saludable es "aquella que permite alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo, conservar o reestablecer la salud, disminuir el riesgo de padecer enfermedades; asegurar la producción, la gestación y la lactancia y promover el crecimiento y desarrollo óptimos". Además, se incluyen cuatro elementos fundamentales por las que debe ser: placentera, segura, sostenible y accesible. Desarrollemos cada una de ellas:

  • Es placentera: no es cierto que la nutrición y el placer siguen caminos separados
  • Es segura: sin dosis de contaminantes que superen los límites establecidos por las autoridades competentes o que puedan resultar nocivos para individuos sensibles.
  • Es sostenible: que su contribución al cambio climático sea la menor posible y que priorice los productos autóctonos
  • Es accesible: que permia la interacción social y la convivencia y que sea viable desde el punto de vista económico. 
 

Es frecuente que la falta de tiempo e información lleven a no poder cumplir con estos elementos para una alimentación saludable. Sin embargo, con las viandas Cormillot en sus opciones frescas o congeladas, se puede acceder a una alimentación que cumple con los cuatro requisitos de: placer, seguridad, sostenible y accesible. Con envió a tu casa y adaptadas a tu plan de descenso de peso, te solucionan las comidas de la semana. Así llevar hábitos alimenticios saludables puede ser parte de tus actividades del día sin preocupaciones y decepciones en los resultados.

Temas relacionados