iProfesional

Mastellone Hnos. continúa fomentando espacios de información para acompañar a la comunidad celíaca

Según el Ministerio de Salud, 8 de cada 10 celíacos no están diagnosticados. La firma organizó una jornada de debate entre pacientes y familias
15/05/2023 - 15:25hs
Mastellone Hnos. continúa fomentando espacios de información para acompañar a la comunidad celíaca

Como todos los años el 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca y durante todo el mes se busca concientizar, informar y visibilizar esta condición ya que, según datos del Ministerio de Salud, 8 de cada 10 celíacos aún no están diagnosticados.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada. Cuando una persona celíaca consume algún alimento con gluten, su intestino se daña y se vuelve incapaz de absorber nutrientes necesarios para mantener saludable al organismo.

Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una vez diagnosticada, el tratamiento consiste únicamente en una Alimentación Libre de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida.

Mastellone Hnos. junto a la Asociación Celíaca Argentina organizó "Hablemos de Celiaquía", una Jornada abierta a la comunidad en donde propone un espacio de encuentro para pacientes celíacos y sus familias con el objetivo de conversar sobre alimentación libre de gluten y disfrutar cocinando sin gluten junto a la Chef Andrea Pini.

"Nuestro compromiso con la comunidad celíaca se reafirma todos los días: elaboramos y certificamos la totalidad de nuestros alimentos como libres de gluten y los distribuimos a lo largo y ancho del país para que lleguen a la mesa de todos los consumidores", comenta la Lic. Stefania Sivori, Jefa del Departamento de Información Nutricional. "Además, en nuestro sitio www.lecheynutricion.com.ar compartimos recetarios, materiales educativos y capacitaciones sobre enfermedad celíaca y alimentación saludable"

Temas relacionados