Denuncian a Diego Cagna por evasión de $ 700 mil
El ex jugador de Boca Juniors, Diego Cagna, fue denunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por evasión impositiva.
La investigación administrativa que realizó el organismo a cargo de Ricardo Echegaray nació a partir de que en 2002 el futbolista no habría declarado sus ingresos por haber sido transferido de ese club. Además, al actual director técnico del Colo Colo de Chile (en la foto) se le detectó una cuenta en Suiza.
Fuentes judiciales explicaron al matutino ímbito Financiero que durante 2002 el ex jugador suscribió un contrato con una firma del exterior por el cual transfería sus derechos económicos por un importe de u$s450.000 y cuyo efecto tendría lugar cuando Cagna resultara transferido a cualquier institución adherida a la FIFA.
Esto sucedió en 2003, año en que la empresa del exterior transfirió los derechos al club Boca Juniors, pero las sumas recibidas no fueron declaradas y se depositaron en una cuenta radicada en el exterior, más precisamente en Suiza.
Por ende, el fisco nacional determinó que los ingresos que el jugador recibía por ese dinero depositado resultaban ganancias no declaradas que determinarían un monto evadido de casi $250.000, lo que motivó la radicación de una denuncia penal por el delito de evasión simple en el Juzgado Federal N° 1, Secretaría N° 1 de la ciudad de La Plata, precisaron las fuentes judiciales al matutino.
La deuda que debería ser saldada por el futbolista, según calculan en el juzgado al sumar intereses, sería superior a 700.000 pesos.