Juan Pablo Carrizo: del arco a los tribunales por presunta evasión fiscal
El arquero titular de River Plate, Juan Pablo Carrizo, habría evadido unos $350.000 en impuestos correspondientes a Ganancias y Bienes Personales del 2008, y fue denunciado en la Justicia por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según informaron a la agencia NA, tanto fuentes oficiales como judiciales, Carrizo "terminó por pagar lo adeudado, pero sólo luego de la intimación realizada por el organismo recaudador".
Más allá del pago, la AFIP le inició al arquero de River y del Seleccionado Nacional una acción judicial que presentó en el Juzgado Penal Tributario Número Uno, a cargo de Javier López Biscayart.
El expediente señala que la denuncia fue presentada porque Carrizo procuró "ocultar su patrimonio omitiendo la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales".
Según informaron las fuentes a la agencia NA, el arquero "no presentó las declaraciones juradas del ejercicio fiscal 2008 y recién regularizó su situación tras una verificación realizada por la AFIP".
"Con la omisión, el futbolista habría intentado evadir el pago más de $350.000, casi u$s100.000", agregaron los voceros.
Puntualizaron que "ahora, Carrizo deberá aguardar el final del proceso para pagar las multas correspondientes".
"De esta manera, Carrizo podría seguir los pasos de delantero Esteban `Bichi´ Fuertes, que fue procesado por el delito de evasión de Impuestos a las Ganancias junto con los ex presidentes de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás y José Néstor Vignatti", opinaron los voceros oficiales.
Otro caso reciente fue el del mediocampista Giovanni Hernández, ya que el colombiano fue denunciado por la AFIP por presunta evasión fiscal que superaba los $500.000 y el Juzgado Federal 2 de Santa Fe procesó al futbolista como presunto autor responsable del delito de evasión, por lo que ordenó el embargo de sus bienes.