El Gobierno nombró funcionarios en el Tribunal Fiscal de la Nación
El Gobierno puso en funciones en el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN) a tres nuevos funcionarios del área impositiva y preparara la llegada de otros cuatro aduaneros para los próximos días.
A través de un breve mensaje escrito, el presidente del tribunal, Ignacio Buitrago, convalidó los nombramientos de los vocales Edith Gómez, José Luis Pérez y Armando Magallón.
Magallón era socio del estudio Chicolino, De Luca y Asociados. En tanto, Gómez y Pérez, ya trabajaban en el tribunal.
Asimismo, la Justicia dejó sin efecto la medida precautelar presentada por el abogado Daniel Zolezzi, otro de los postulantes que habían sido dejados de lado por el Poder Ejecutivo.
Zolezzi señaló al matutino La Nación que la cámara rechazó la postulación "sin darme vista de los antecedentes curriculares de todos los postulantes".
"No es casual que hayan advertido sobre los peligros que corre el Tribunal Fiscal instituciones tan reconocidas como el Colegio de Abogados, la Asociación de Abogados, el Instituto de Derecho Aduanero del Colegio Público de Abogados y el Centro de Estudios de Derecho Tributario de la UBA", agregó Zolezzi al matutino.
A principios de esta semana, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, defendió públicamente los nombramientos en este tribunal que tiene que revisar las decisiones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).