La AFIP clausuró pañalera por emitir facturas con el código de autorización vencido
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró por cinco días a una importante pañalera, ubicada en la zona norte, tras detectar que la firma emitía facturas con el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido.
La firma declaró ventas anuales por $150 millones, aproximadamente y emplea a 200 trabajadores.
La clausura se efectuó a pesar de los recursos interpuestos por la firma, luego de que el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5 y la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones Penal Económico, confirmen la sanción aplicada por la AFIP.
La empresa sancionada se llama Serenity SA, y está controlada por la brasileña Mabesa. Produce productos descartables de higiene personal como pañales, toallas húmedas, femeninas y protectores diarios.
La firma está radicada en el país desde 1990 y desde 1998 a la fecha operó por un monto aproximado de $2.450 millones. En tanto que realizó operaciones de cambio con moneda extranjera por $120 millones a lo largo de 2011.
En cuanto a las operaciones de comercio exterior, exportó por u$s10 millones e importó por más de u$s7 millones a lo largo del año pasado.