La AFIP detuvo a una persona que intentó ingresar ilegalmente dólares y reales en su chaleco
Durante un control realizado en el acceso a Misiones, agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos secuestraron moneda extranjera por un valor de $320.000 que escondía el pasajero de un micro.
En medio de las restricciones que aplicó el Gobierno nacional para la comercialización de divisas extranjeras, una persona fue detenida por llevar billetes ocultos, presumiblemente para comercializar en el mercado de Posadas o en Paraguay.
Como el portador de los billetes no logró justificar la tenencia, ya que no contaba con la documentación que acreditara la introducción o adquisición de las divisas, las autoridades dieron intervención al juzgado federal de Posadas, quien dispuso el secuestro del dinero y la detención del hombre que los tenía en su poder.
Esta persona fue imputada por infracción al Código Aduanero y presunto "encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo", sin perjuicio de la aplicación del Régimen Penal Cambiario.
El procedimiento se concretó ayer en la intersección de las ruta nacional 14 y la provincial 105, uno de los ingresos a esta provincia desde Corrientes, donde funciona un puesto permanente de control de Gendarmería Nacional y de la AFIP-Aduana, debido al intenso tráfico desde y hacia Paraguay y Brasil, conocido como "Cruce San José".
En uno de los habituales operativos de control de transportes de pasajeros de larga distancia, fue requisado un rodado proveniente de Paso de los Libres, Corrientes.
Luego de la identificación de los pasajeros, los empleados de la AFIP y los gendarmes realizaron un control selectivo de personas y equipaje, detectándose que un hombre vestía un chaleco especialmente acondicionado para ocultar fajos de billetes.
Al ser revisado, se determinó que en cada uno de los compartimientos interiores con se había confeccionado la prenda se encontraban dólares y reales por un valor de 320.000 pesos.