El ABL aumentará hasta el 60% en Vicente López
El intendente de Vicente López, Jorge Macri consiguió ayer aprobar en el Concejo Deliberante local una modificación clave a la ordenanza fiscal e impositiva. La gran novedad son los aumentos enla tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y una tasa nueva destinada a la seguridad.
Desde el oficialismo aseguran que los aumentos en el ABL tendrán un tope del 60%. Pero desde la oposición denuncian que, para fin de año, los aumentos se estirarán hasta un 350 por ciento.
“El aumento se empezaría a aplicar a partir de septiembre, por lo que habrá un aumento importante los últimos cuatro meses del año pero a partir del 1º de enero del año que viene será sideral”, aseguró al matutino Tiempo Argentino Fabián Gnoffo quien fuera, hasta el año pasado, jefe del bloque de ediles alineados con el japonés García.
Desde el municipio, sin embargo, dijeron que el máximo porcentaje de aumento será del 60% y que sólo les tocará a las propiedades de la zona más cara, con valuaciones por encima de los u$s4.000 por metro cuadrado. “Cuidamos la economía de la gente con el tope. Si hubiéramos hecho los aumentos sobre el revalúo que hizo la provincia, se hubieran aplicado aumentos brutales. La gran mayoría pagará aumentos de entre el 15 y el 32%”, explicaron.