Córdoba aprobó un fuerte aumento de impuestos para 2013
El miércoles la Legislatura de Córdoba aprobó el Presupuesto 2013, que incluyeron los retoques al Código Tributario y la nueva ley impositiva enviados por el gobernador José Manuel de la Sota.
La iniciativa incluía subas en el Impuesto a los Ingresos Brutos y en el Impuesto Inmobiliario y Automotor, con el objetivo de incrementar la recaudación en un 25%, informó Ámbito Financiero.
La sanción del paquete de leyes incluye un aumento del 25% en Ingresos Brutos para las empresas que facturen más de $7 millones al año. En tanto, los pequeños comercios no sufrirán ajustes.
También prevé subas en el Inmobiliario Urbano y el Automotor, aunque la decisión es mantener la rebaja del 30% para los contribuyentes cumplidores.
Además, destacaron que el 45% de los contribuyentes del Inmobiliario Urbano de la provincia no tendrá ningún tipo de aumento.
Del mismo modo, el bonaerense Daniel Scioli, el chaqueño Jorge Capitanich, el mendocino Francisco "Paco" Pérez y el entrerriano Sergio Urribarri -entre otros- también aumentaron su carga tributaria.