Santa Fe prorrogó por un año la fecha de pago de Ingresos Brutos para los afectados por el saqueo
El gobierno de Santa Fe decidió prorrogar por un año el vencimiento para el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las empresas micro, pequeñas y medianas de las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez que resultaron afectadas por los hechos de vandalismo de diciembre pasado.
La prórroga es por 365 días corridos y contempla los vencimientos para el pago del gravamen que operen entre el 20 de diciembre de 2012 y el 30 de junio de 2013, que se computarán a partir de cada vencimiento que se produzca entre las mencionadas fechas, informó Télam.
Además, el gobierno santafesino recordó que está vigente una línea de créditos de hasta $150.000 por firma, a devolver en un plazo no mayor de 36 cuotas -con seis meses de gracia-, destinado a la compra de equipamiento, bienes de uso, maquinaria, instalaciones y reparaciones edilicias, recomposición de capital de trabajo y mercadería de reventa para dichos comercios y empresas.
El tesoro provincial subsidiará en 10 puntos porcentuales la tasa de interés establecida para dicha línea de créditos por el Banco Municipal de Rosario, que es la entidad a cargo de la operatoria.