• 23/12/2025
ALERTA

La AFIP denunció por lavado y evasión a un empresario mexicano por la compra de un campo

La investigación se inicio en febrero de 2014 a partir de las alertas inmediatas y de los controles sistémicos implementados por el fisco nacional
13/05/2014 - 12:05hs
La AFIP denunció por lavado y evasión a un empresario mexicano por la compra de un campo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció por lavado y evasión a un empresario mexicano por la compra de un campo

La investigación de AFIP se inicio en febrero de 2014 a partir de las alertas inmediatas y de los controles sistémicos implementados por AFIP para la transferencia de inmuebles.

La transacción investigada por AFIP consiste en la compra de un campo en la provincia de Entre Ríos que se efectivizó mediante la donación de 2 millones de dólares por parte de  Gregorio Sánchez Martínez a uno de sus hijos. La AFIP detectó que la operatoria no fue bancarizada y que  el empresario mexicano tiene causas penales en su país por lavado de dinero y tráfico de personas.

El campo tiene 930 hectáreas y cuenta con una lujosa vivienda a la que solo se accede por el río o con vehículos 4x4 especialmente adaptados.

La denuncia de AFIP se radicó esta mañana en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Misiones, en virtud de que el domicilio fiscal de Sanchez Martinez está en dicha ciudad.

Temas relacionados