iProfesionaliProfesional

A dí­as de la recategorización, la AFIP pone la mira sobre los directores de empresas que evaden autónomos

El organismo a cargo de Ricardo Echegaray comenzó a intimar a los ejecutivos encuadrados en categorías con parámetros desactualizados
29/05/2014 - 15:10hs
A dí­as de la recategorización, la AFIP pone la mira sobre los directores de empresas que evaden autónomos

A través de las fiscalizaciones electrónicas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva tanda de intimaciones dirigidas a los directores de empresas para que paguen más impuestos.

Sucede que la mayoría de los ejecutivos se encuentran en el régimen de autónomos, encuadrados en categorías cuyos parámetros no se actualizan hace ya más de siete años.

Paradójicamente, si bien las escalas no se modifican hace tiempo, la cuota mensual que deben pagar los contribuyentes aumenta semestralmente al ritmo del índice de movilidad jubilatoria.

En este escenario, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray decidió aumentar la presión tributaria sobre quienes soportan un régimen que lleva años desactualizado.

Intimaciones a directores de empresas

Según la información a la que pudo acceder iProfesional, las intimaciones a los ejecutivos se están instrumentando a través de la flamante herramienta denominada fiscalizaciones electrónicas.

Sumado a la típica presentación de la fiscalización, se adjunta una carilla en donde la AFIP cuestiona el encuadramiento tributario del director de cierta empresa y pregunta sobre los ingresos de los últimos años y la categoría de autónomos cancelada durante ese tiempo.

"De acuerdo a la información obrante en esta Administración Federal, usted se encuentra registrado en el Régimen General de Autónomos con categorías que no condicen con sus ingresos declarados", asegura la intimación que está llegando por estos días a los altos directivos.

Temas relacionados