iProfesionaliProfesional

Sellos: Macri apunta sobre quienes registran los autos 0km en otras provincias

La AGIP busca avanzar sobre los vehículos que son inscriptos inicialmente en Registros seccionales Automotores que se encuentran fuera de la jurisdicción
21/10/2014 - 12:03hs
Sellos: Macri apunta sobre quienes registran los autos 0km en otras provincias

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña definió la aplicación del Impuesto de Sellos para la venta de autos okm.

A través de la resolución 706, el fisco porteño busca avanzar sobre los vehículos que habiéndose adquirido en concesionarias ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son inscriptos inicialmente en Registros seccionales Automotores que se encuentran fuera de la jurisdicción. 

Para que la situación antes descripta se encuentre exenta de Sellos, el comprador del auto 0km debe acreditar que se encuentra domiciliado en otra jurisdicción con una antigüedad mínima de 6 meses, a contar desde la fecha de la operación.

El Impuesto de Sellos se deberá ingresar el Impuesto de Sellos dentro de los 15 días corridos, contados desde la fecha de la factura o cualquier instrumento equivalente.

El Presupuesto 2015 estima una suba promedio del 33% en el Impuesto a las Patentes. Aunque, en el 7,5% de los casos –los vehículos más caros–, alcanzará al 50 por ciento.

Para el 22,5% del parque automotor tendrá esto significará un alza de entre el 33% y el 49%, mientras que el 26% no sufrirá subas. El gobierno espera recaudar por ese concepto 3987 millones de pesos.

Temas relacionados