Seguinos en las redes
iProfesional | Impuestos

Los metalúrgicos, a punto de conseguir un bono de 3.000 pesos

Las empresas del sector ya hicieron saber a la conducción de la UOM que pagarán a sus operarios un bono extraordinario de Navidad 

14/11/2014
Actualizado 10:43hs

Aunque aún no se cerró un acuerdo formal, las empresas del sector ya hicieron saber a la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que pagarán a sus operarios un bono extraordinario de Navidad de 3.000 pesos.

El pago de los bonos sería en dos o tres cuotas y en el primer trimestre del año que viene.

En el marco de una jornada titulada “Encuentro por la producción y el trabajo” que se realizó en Parque Norte, el gremio al mando de Antonio Caló rubricó un texto en el que señalan: “Dado que en la actualidad se discute el futuro del país, queremos ratificar la firme determinación de los sectores del trabajo y la industria de seguir siendo claros protagonistas en la Argentina”.

El documento exige políticas para el desarrollo de la industria, define a un “tipo de cambio real adecuado” como “central para el normal funcionamiento” de la economía y propone el fortalecimiento del mercado interno.

Las propuestas serán llevadas, dijo Caló en medio del acto, a los precandidatos presidenciales del oficialismo para “que vean lo que queremos los sindicatos”.