iProfesional

FIFA Gate: AFIP amplió la denuncia y apunta a socios "buitres" de Direct TV

La Administración Federal de Ingresos Públicos puso en conocimiento de la Justicia, la vinculación existente entre los fondos buitre y la empresa 
05/06/2015 - 19:10hs
FIFA Gate:  AFIP amplió la denuncia y apunta a socios "buitres" de Direct TV

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió su denuncia penal y puso en conocimiento de la Justicia, la vinculación existente entre Torneos y Competencias SA y DirecTV Latin America Llc, DLJ Off Shore Partners III, Alejandro Burzaco, Esteban Nofal, Nofal Sports Holding SA, todos ellos, accionistas de Torneos.

La presentación se realizó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo del Dr. Diego García Berro.

Cabe recordar que la AFIP había denunciado por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.

El documento presentado ante el juez imputa: "Surge de la información de acceso público del Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, que el dictamen acusatorio contra hombres de negocios del fútbol menciona a la empresa radicada en Argentina TyC Sport".

Según consta en la página web de Nasdaq.com, los accionistas de DirectTV:

  • Vanguard Group Inc,
  • State Street Corp,
  • Blackrock Fund Advisors,
  • Blackrock Institutional Trust Corp NA,
  • Capital Research Global INV,
  • Northern Trust Corp

Estos grupos son socios del conocido fondo de inversión Elliott Management Corporation, perteneciente al magnate Paul Singer. Asimismo participan en el capital de la empresa Hess Corporation, cuyo presidente habría sido nombrado a instancias de Singer.

El fondo Elliott Management y los fondos de inversión asociados a éste están realizando maniobras bursátiles para obtener beneficios extraordinarios, que han puesto a la Argentina en una situación inédita a nivel internacional, amenazando la estabilidad de todo el sistema financiero mundial.