iProfesionaliProfesional

Macri declaró su patrimonio y señaló que es el mismo que informó en junio

El líder del PRO informó hace 3 meses bienes por $60 millones y casi u$s2 millones, más $8 millones de su mujer, en la Escribanía General porteña
29/09/2015 - 10:44hs
Macri declaró su patrimonio y señaló que es el mismo que informó en junio

Nadie sabe si fue un olvido o una acción deliberada que resultó una mala estrategia. Lo cierto es que tras las ampulosas críticas del kirchnerismo, Mauricio Macri presentó ayer su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), tal como estipula la ley nacional electoral para los candidatos. El líder del PRO era el único de los presidenciables que no había cumplido hasta ahora con la norma pero la información sobre sus bienes no estaba oculta. El 29 de junio pasado, Macri había declarado un patrimonio de $60 millones, y casi u$s2 millones al cierre del ejercicio 2014, ante la Escribanía General de la Ciudad y la había hecho pública.

"Mi declaración jurada siempre ha estado sobre la mesa, nunca la oculté", enfatizó en declaraciones a la prensa tras el acto que compartió con Hugo Moyano en la Usina del Arte, en La Boca. "Ya están completados los datos que faltaba suministrar", agregó y remarcó que "siempre" desde que comenzó su carrera política concurrió a realizar la declaración patrimonial, y que en este año, cuando hizo la presentación en la Ciudad, agregó la de su mujer, Juliana Awada, que declaró otros $8 millones de patrimonio.

Luego de aclarar que ya había hecho la misma presentación ante la AFIP meses atrás, detalló que "faltaba una serie de datos que había que agregarlos" para que el organismo de recaudación "lo mande según lo pide la Oficina Anticorrupción".

El plazo de presentación de las declaraciones juradas de los candidatos había vencido el 21 de septiembre. La normativa reglamentaria estableció que una vez que cada agrupación política proclamó a sus candidatos, la presentación de la declaración jurada debe hacerse dentro de los diez días hábiles posteriores.

La declaración ante la OA fue realizada ayer las 16.34 en forma electrónica, se informó en un comunicado que adjuntó el recibo sin dar precisiones de los bienes del referente del PRO.

En la declaración del 29 de junio, el jefe de gobierno porteño había informado un incremento del 18% con respecto al año anterior. También declaró préstamos por casi 30 millones de pesos, inversiones en negocios forestales, acciones en sociedades agropecuarias y las mismas tres propiedades que en sus últimas presentaciones. Pero este año evitó completar el valor de adquisición de los inmuebles y sólo informó su valor fiscal por lo que la valoración bajó casi $2 millones de pesos con respecto al año anterior.