• 24/12/2025
ALERTA

Gobierno propone supresión de aumentos de retenciones a las carnes

La negociación entre empresarios de la carne y el gobierno para alcanzar una rebaja en el precio la carne no registró avances. El gobierno propone supresión de retenciones
07/12/2005 - 14:01hs
Gobierno propone supresión de aumentos de retenciones a las carnes

BUENOS AIRES, (DyN) – La negociación entre productos y empresarios de la carne y el gobierno para alcanzar una rebaja en el precio del producto no registró avances, por lo que ambas partes acordaron continuar hoy con las tratativas, según informaron fuentes oficiales y privadas.

El gobierno presentó una serie de propuestas que incluyen:

  • La supresión del último aumento de retenciones
  • Un diferimiento en los pagos de los impuestos a las ganancias y de IVA

Mientras que los empresarios pidieron que se sume a la mesa de diálogo al sector supermercadista.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Polí­tica Económica, Oscar Tangelson, y sus pares de Agricultura, Ganaderí­a,Pesca y limentación, Miguel Campos, de Coordinación Técnica, Carlos Salas, a quienes acompañó el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz.

Por parte del sector privado se hicieron presente, los representantes de las cuatro entidades agropecuarias y directivos de los principales frigorí­ficos del paí­s, agrupados en lo que se conoce como el consorcio ABC1.

La reunión tuvo momentos de tensión debido a la falta de acuerdo y se escucharon quejas de ambas partes.

El presidente de la Cámara de Consignatarios de Hacienda, Jorge Aguirre Urreta, dijo que "una de las propuestas del gobierno es bajar 10 puntos la retenciones pero todaví­a no está definido ".

No obstante una fuente confiable aseguró que "no hay que descartar ninguna medida", incluida una baja en las retenciones lo cual hasta ayer era negado en todos los despachos oficiales.

En tanto, un empresario que pidió no ser identificado reclamó que "el gobierno siente en la mesa a los supermercados porque son ellos los que van a comprar la hacienda, convalidan el precios alto y luego puede bancarse la rebaja porque lo compensan con la venta de otros productos".

Ante la falta de una posición común los representantes del Palacio de Hacienda solicitaron que mañana los empresarios eleven una propuesta común para ser discutida.