iProfesionaliProfesional

A días del cambio de mandato entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Alberto Abad ya tiene los nombres para ocupar distintas áreas
09/12/2015 - 10:25hs

Frente a la anunciada renuncia de Ricardo Echegaray al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mauricio Macri designó a Alberto Abad como su reemplazante a partir del 10 de diciembre, quien había estado al mando del organismo recaudador en 2008.

Casualmente en aquel entonces fue sustituido por el propio Echegaray, en ese entonces Director General de Aduanas.

A pocos días de asumir como jefe de la AFIP, Abad ya tiene a los nombres que se harán cargo de las distintas áreas del organismo.  Quiénes son y en qué áreas se van a desempeñar.

Daniel Tagliatori fue nombrado en 2013  por el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como subsecretario de Coordinación Administrativa para controlar directamente los gastos del Fútbol Para Todos (FPT).

En esta ocasión volverá a participar de la AFIP,  donde el contador tuvo una dilatada trayectoria, para hacerse cargo del área de Administración financiera. 

El área de Recursos Humanos será ocupada por la contadora pública, Adriana Beltramone, mientras que el área legal estará a cargo de Eliseo Devoto.

El sector de Operaciones de los RSS (Really Simple Syndication) estará en manos de Guillermo Ramírez, quien fue el director general de Recursos de la Seguridad Social hasta el momento de la asunción de Echegaray.

El RSS es un formato de publicación de noticias, al cual se puede acceder a través de programas lectores de noticias sin necesidad de abrir su navegador de Internet.

Jaime Mecicovsky, ex subdirector de Investigaciones de la Dirección General Impositiva (DGI), se hará cargo del área de Operaciones Tributarias y será responsable de la recaudación y administración de impuestos nacionales.

A cargo del sector de Operaciones Aduaneras estará Javier Zabaljauregui, de amplia trayectoria al frente de la jefatura de la aduana de Ezeiza, antes de ser removido del cargo por Echegaray, debido a la causa que se investigaba por el tráfico de cocaína en los vuelos de Southern Winds.

Marcelo Barone, quien manejó la Dirección de Informática de la AFIP, comandará el área de Sistemas y Telecomunicaciones, mientras que el área de Relaciones Institucionales estará en manos de Ángel Pacheco.

Por último, y no menos importante, la Auditoria, el área de Recaudación, Fiscalización y Planificación se encontraran en manos de Néstor Sosa, Sebastián Paladino, Marcelo Costa y Sergio Rufail respectivamente, señala el portal Big Bang News.

Temas relacionados