• 14/12/2025
ALERTA

Monotributo Social Agropecuario: llaman a reempadronamiento

Desde el próximo lunes y hasta agosto, los agricultores familiares deberán actualizar sus datos. Desde el año que viene deberán pagar un aporte 
29/06/2018 - 19:36hs
Monotributo Social Agropecuario: llaman a reempadronamiento

Todos los agricultores familiares que posean Monotributo Social Agropecuario (MSA) deberán reempadronarse a partir del próximo lunes, según una convocatoria realizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

"Continuando con el objetivo de fortalecer la transparencia y la organización en todas las cadenas de valor, los productores de agricultura familiar son convocados a presentarse entre el 2 de julio y el 10 de agosto", indicó la cartera.

Los beneficiarios del MSA "deberán efectuar la actualización de sus datos en las oficinas de Agricultura Familiar de su zona", precisó el comunicado de Agroindustria.

La meta es lograr la regularización tributaria de todos los beneficiarios titulares del paí­s. Debido a esto, deberán presentarse con una copia de su DNI (tanto del titular como de los adherentes, si los tuviera). 

Se trata de un trámite obligatorio, con carácter de Declaración Jurada, y que es indispensable para habilitar al beneficiario del MSA a continuar con el subsidio del 50 por ciento del costo de la obra social hasta diciembre del 2018.

En este marco, Agroindustria añadió que "a partir del 1° de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así­ el aporte del 75% beneficio a cargo del Estado Nacional, o podrán optar por darse de baja del régimen".

Es decir, el MSA como tal desaparecerá y los productores, para poder seguir siendo beneficiados con el monotributo social "normal", deberán afrontar el 25% del costo del mismo, detalla el portal Agrovoz.

Son $268 por persona, que actualmente eran cubiertos por el Gobierno a través de Agroindustria, pero que ahora el beneficiario deberá pagar tanto para sí­ mismo como para sus adherentes.