Monotributo Social Agropecuario: llaman a reempadronamiento
Todos los agricultores familiares que posean Monotributo Social Agropecuario (MSA) deberán reempadronarse a partir del próximo lunes, según una convocatoria realizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
"Continuando con el objetivo de fortalecer la transparencia y la organización en todas las cadenas de valor, los productores de agricultura familiar son convocados a presentarse entre el 2 de julio y el 10 de agosto", indicó la cartera.
Los beneficiarios del MSA "deberán efectuar la actualización de sus datos en las oficinas de Agricultura Familiar de su zona", precisó el comunicado de Agroindustria.
La meta es lograr la regularización tributaria de todos los beneficiarios titulares del país. Debido a esto, deberán presentarse con una copia de su DNI (tanto del titular como de los adherentes, si los tuviera).
Se trata de un trámite obligatorio, con carácter de Declaración Jurada, y que es indispensable para habilitar al beneficiario del MSA a continuar con el subsidio del 50 por ciento del costo de la obra social hasta diciembre del 2018.
En este marco, Agroindustria añadió que "a partir del 1° de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del 75% beneficio a cargo del Estado Nacional, o podrán optar por darse de baja del régimen".
Es decir, el MSA como tal desaparecerá y los productores, para poder seguir siendo beneficiados con el monotributo social "normal", deberán afrontar el 25% del costo del mismo, detalla el portal Agrovoz.
Son $268 por persona, que actualmente eran cubiertos por el Gobierno a través de Agroindustria, pero que ahora el beneficiario deberá pagar tanto para sí mismo como para sus adherentes.