iProfesional

Contadores: no pagaran una tasa a la UIF

El Congreso eliminó del Presupuesto 2019 una tasa que iban a pagar los contadores para sostener la UIF, organismo que lucha contra el lavado de dinero
31/10/2018 - 06:03hs
Contadores: no pagaran una tasa a la UIF

El Congreso eliminó del Presupuesto 2019 una tasa que iban a pagar los contadores para sostener la UIF, organismo que coordina la lucha contra el lavado de dinero, y José Luis Arnoletto, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), festejó por Twitterm señala El Cronista.

El Presupuesto 2019 establece una tasa anual a integrar por los sujetos obligados a informar al organismo, como los propios contadores cuando actúan como auditores y síndicos, bancos, casas de cambio, tarjetas de crédito, escribanos, inmobiliarias, empresas de juegos de azar, concesionarias de autos, clubes deportivos y organismos públicos.

También incluía otra tasa anual a integrar por los revisores externos independientes, que son contadores que investigan en nombre de la UIF.

Sin embargo, el lobby de los contadores, con notas a las a la Comisión de Presupuesto de las cámaras de Senadores y Diputados, logró hacer desaparecer el segundo párrafo del artículo 123º que los complicaba.

Temas relacionados