• 21/12/2025
ALERTA

El denunciante de la Fundación Messi dijo que las ayudas no llegaban a los necesitados

A la imputación por parte del fiscal, se añade la amplia documentación aportada por el denunciante, Federico Rettori, que trabajó para la ONG
06/11/2018 - 07:27hs
El denunciante de la Fundación Messi dijo que las ayudas no llegaban a los necesitados

La investigación a la familia Messi por lavado de dinero y desvío de fondos a través de la fundación del futbolista está tomando velocidad en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 8.

A la imputación por parte del fiscal de Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, se añade la amplia documentación aportada por el denunciante, Federico Rettori, que trabajó para la ONG entre los años 2012 y 2015.

Rettori, que ratificó su denuncia el pasado miércoles, declaró durante más de tres horas ante el juez Gustavo Meirovich. No solo relató que el dinero que la ONG invertía en proyectos sociales era una mínima parte de lo que recaudaba, sino que entregó correos electrónicos en los que denunciaba esta situación ante Jorge Messi.

Entre los 300 correos aportados hay varios cruzados con Jorge Messi en los que se aborda esta situación. También lo trataron en persona. Además, el denunciante aportó informaciones y documentos específicos, señala ABC de España.

Según el relato de Rettori, el padre del astro argentino presionaba a los trabajadores para que consiguieran el mayor número de patrocinadores posibles, lo que generaba grandes recursos a la ONG, pero una buena parte de ellos no llegaba a los necesitados.

El denunciante, que primero trabajó para la Fundación Messi en Barcelona, donde está la matriz, y luego en la sede de Rosario, asevera que las acciones sociales se "maquillaban, se dibujaban en la web y en las publicaciones para que pareciera que se invertía mucho dinero, cuando no llegaba en los porcentajes que correspondía".

Tras su comparecencia ante el juez, el fiscal federal en lo Penal Económico Pablo Turano imputó a Leo Messi y a su padre como máximos responsables de la fundación.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al juez que requiera a España documentación financiera de la Fundación Privada Leo Messi, que fue constituida en Barcelona en el año 2007, aunque no se registró debidamente hasta 2013.