Más artículos

Ingresos Brutos: hoy vence el plazo para tramitar la recategorización en el régimen simplificado porteño

Ingresos Brutos: hoy vence el plazo para tramitar la recategorización en el régimen simplificado porteño
Las 8 categorías de la nueva escala impulsada por la AGIP, como los valores actualizados de las cuotas, reflejan la evolución de la realidad económica
31.01.2019 06.17hs Impuestos

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó, con el Código Fiscal 2019, un aumento de los topes para tributar Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado. A partir del 1 de enero partir de 2019 se pueden incluir operaciones por hasta 896.043,90 pesos.

Las 8 categorías de la nueva escala impulsada por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, como los valores actualizados de las cuotas, reflejan la evolución de la realidad económica.

 

Los otros parámetros que establece la norma respecto de superficie, consumo de energía y el precio unitario máximo de venta ($15.000.-), permanecen con los mismos valores.

Las anteriores modificaciones se realizaron en 2013, cuando se subió el tope a $200.000 y se unificaron las 3 primeras categorías, en el año 2015 cuando se incrementó el tope a $240.000, en el año 2017 cuando se incrementó el tope a $400.000.- y se crearon dos nuevas categorías y en el 2018 cuando se incrementó el tope a $700.000.-

Además, se seguirá trabajando intensamente en el cruce de información tanto con AFIP como con otros actores públicos y privados, a fin de verificar que los contribuyentes estén correctamente categorizados de acuerdo al volumen real de sus actividades, lo cual viene dando origen a recategorizaciones y exclusiones de oficio cuando se detectan irregularidades.

Por otra parte, vale recordar que en el año 2015 AGIP impulsó la exención de Ingresos Brutos de los contribuyentes de la Ciudad adheridos al Monotributo Social de AFIP -que alcanza a personas en situación de vulnerabilidad social, cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos reconocidos por ANSES, inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social habilitado por dicho Ministerio, que no generen ingresos anuales superiores al límite previsto en la categoría "A" del Monostributo AFIP $138.127,99, por lo cual fueron excluidos de tributar por el Régimen Simplificado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas