iProfesional

La AFIP denunció al falso abogado Marcelo D’Alessio por no pagar IVA y Ganancias

Es la tercera causa en donde se pone el foco en los números patrimoniales del falso abogado detenido por asociación ilícita y extorsión
25/03/2019 - 10:49hs
La AFIP denunció al falso abogado Marcelo D’Alessio por no pagar IVA y Ganancias

El Gobierno denunció al falso abogado Marcelo D'Alessio, preso y sospechado de haber integrado una red de espionaje político-judicial dedicada a la extorsión. El encargado de denunciarlo fue la AFIP, al descubrir que el hombre que se presentaba como un agente de la DEA habría dibujado compensaciones fiscales para no pagar impuestos, revelaron a Infobae fuentes del caso.

La denuncia fue presentada el jueves en los tribunales de Avenida Inmigrantes al 1900, de Retiro. El caso quedó en manos del juez en lo penal económico Rafael Caputo. De acuerdo a la denuncia, la entidad que lidera Leandro Cuccioli detectó inconsistencias en las declaraciones de D'Alessio y comenzó a revisar sus números, señala Infobae.

La sospecha surgió en una agencia de verificación, en donde se advirtió que en el caso de D'Alessio "había una gran cantidad de compensaciones apócrifas de IVA y Ganancias entre 2014 y 2018". Los montos de la evasión no trascendieron porque forman parte del secreto fiscal.

El régimen penal tributario establece que "será reprimido con prisión de tres años y medio a nueve años el obligado que mediante declaraciones engañosas, ocultaciones maliciosas o cualquier otro ardid o engaño, se aprovechare, percibiere o utilizare indebidamente reintegros, recuperos, devoluciones, subsidios o cualquier otro beneficio de naturaleza tributaria nacional, provincial o correspondiente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre que el monto de lo percibido, aprovechado o utilizado en cualquiera de sus formas supere la suma de $1.500.000 en un ejercicio anual". Los delitos fiscales comunes hablan de una pena de hasta seis años.

Se trata de la tercera denuncia que pone la lupa en los números de D'Alessio, el hombre que fue detenido el 15 de febrero pasado por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.