El ABC para abrir una cuenta en el exterior presentando sólo una boleta de servicios: monto mínimo requerido Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Actualizan montos de facturación para ingresar al "Registro Mi Pyme"

Actualizan montos de facturación para ingresar al "Registro Mi Pyme"
Se dio a conocer la nueva resolución 220/2019 que debe ser tomada en cuenta para categorizar a las Pyme e inscribirlas en el "Registro Mi PyME"
15.04.2019 08.00hs Impuestos

El Gobierno dio a conocer la nueva resolución 220/2019 emitida por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña Empresa que debe ser tomada en cuenta para categorizar a las compañías de menor tamaño e inscribirlas en el "Registro Mi PyME".

La flamante norma fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

A continuación, los nuevos parámetros:



El "Certificado MiPyME" tendrá vigencia desde su emisión y hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante. La empresa podrá iniciar el trámite de renovación, a partir del primer día de dicho mes.



Los interesados podrán verificar la validez de los Certificados MiPyMEs presentados ante ellos a través de la Sitio web (https://pyme.produccion.gob.ar/condicionpyme/).

Además de actualizar las categorías se incorporan los siguientes parámetros:

La flamante norma también agrega la opción de compartir datos a organismos privados, con el objetivo de facilitar el acceso a líneas especiales de financiamiento, simplificar trámites y propiciar la transparencia. Las PyMEs que no opten por compartir información no perderán los beneficios fiscales comprendidos en el Registro PyME.

A su vez, se simplifica y se agiliza el trámite de PyMEs integrantes de un grupo económico. Ye unifica el cuerpo normativo PyME con el agrupamiento de las resoluciones PyME, de Categorización y de Certificado PyME para facilitar el acceso y gestión.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar