iProfesional

La AFIP ajusta el régimen especial de importación de mercaderías para recibir un perfeccionamiento industrial

"En virtud de los cambios introducidos, resulta necesario adecuar los aspectos operativos establecidos en sede aduanera", explican desde la AFIP
22/04/2019 - 06:54hs
La AFIP ajusta el régimen especial de importación de mercaderías para recibir un perfeccionamiento industrial

La AFIP ajusta el régimen especial de importación temporaria de mercaderías para recibir un perfeccionamiento industrial.

Las nuevas pautas se dieron a conocer a través de la Resolución General 4462/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"En virtud de los cambios introducidos en el régimen de importación temporaria, resulta necesario adecuar los aspectos operativos y procedimientos aplicables establecidos en sede aduanera", explican desde la AFIP.

La flamante norma establece que se consideran incluidas todas aquellas mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, tanto las de origen extranjero como las de origen nacional que hayan sido previamente exportadas para consumo.

Quedan también comprendidas las mercaderías que desaparecen total o parcialmente en el proceso productivo, las que constituyen elementos auxiliares para dicho proceso y las que fuesen auxiliares habituales de la práctica comercial, aptas para envasar, contener y acondicionar, siempre que estas últimas se exporten con las respectivas mercaderías.

Aviso de carga

En paralelo, a través de le resolución general 4464/2019, el fisco nacional decidió ajustar el procedimiento de aviso de carga.

"La Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y las Direcciones Regionales Aduaneras -en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior- y la Subdirección General de Control Aduanero designarán, en su carácter de áreas de control de los Avisos de Carga, a las dependencias encargadas de llevar a cabo las funciones relativas a los procedimientos de registro y tramitación de los referidos avisos en sus correspondientes jurisdicciones aduaneras", establece la norma.

Temas relacionados