Más artículos

Elisa Carrió: "Hay que bajar Ganancias porque la clase media se lo merece"

Elisa Carrió: "Hay que bajar Ganancias porque la clase media se lo merece"
La diputada dijo que "la baja de impuestos va a reactivar la economía" y les permitirá ganar las elecciones "en primera vuelta".
16.05.2019 06.00hs Impuestos

La diputada nacional Elisa Carrió abogó por la baja de impuestos para desahogar a la clase media, lo que -según ella- le permitiría a Cambiemos "ganar en primera vuelta" las elecciones presidenciales.

"Si nosotros logramos bajar el mínimo no imponible y desahogar a las clases medias que están asfixiadas, vamos a sacar el 45% en octubre, en primera vuelta", reconoció Carrió en TN. "Eso es lo que estoy proponiendo", agregó.

Según la líder de Coalición Cívica, esta medida no sólo le dará el triunfo a Mauricio Macri en las elecciones sino que también "reactivará la economía". Y relativizó el impacto que tendría en la meta oficial de reducir el déficit fiscal: "Lo que se deja de recaudar por Ganancias, entra por el IVA, por el consumo".

Si bien la diputada admitió que Macri cometió "errores", destacó su intención de "construir una Argentina nueva".



Por otra parte, Carrió se refirió a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que demora el inicio del jucio contra Cristina Kirchner y volvió a cargar contra el juez Ricardo Lorenzetti. "El objetivo es la impunidad de Cristina", apuntó la legisladora. Y fue por más: "Si el presidente de la Corte era Lorenzetti, hoy estaríamos en golpe de Estado. Porque lo primero que hacen Kicillof y compañía, a pesar del discurso de Cristina, es hablar con los inversores y decir que no van a pagar la deuda, con lo cual empiezan a desesperar los mercados y esto lleva a los precios".

"Lorenzetti siempre quiso ser presidente de la República, lo vengo anunciando hace 10 años. Ahora lo ven actuando", remarcó.

Luego, Carrió dijo que no le molestaría ir presa. "Si (los kirchneristas) asumen el poder, somos Venezuela. Van por la venganza. La venganza es la característica fundamental de Cristina. Yo no tengo problema, ya tengo todo arreglado. Puedo llevarme a la cárcel las cremas, el camisón y la Biblia, el problema es el aire acondicionado. Es una experiencia que nunca tuve; tuve la experiencia de dos maridos, pero no ésta. Para mí es una medalla ir presa por estos ladrones".

Por último, Carrió le habló a la sociedad: "Pronúnciense contra la impunidad. Vayan caminando hacia la Corte, contra toda esta mugre que sigue estando", enfatizó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas