Más artículos

Empleados: aumenta a $1.500.000 el monto que obliga a presentar Ganancias y Bienes Personales

Empleados: aumenta a $1.500.000 el monto que obliga a presentar Ganancias y Bienes Personales
En lo que respecta a los empleados en relación de dependencia, la AFIP elevó a $1.500.000 el monto de ingresos anuales a partir del cual están obligados
Por Hernán Gilardo
23.05.2019 05.35hs Impuestos

En lo que respecta a los empleados en relación de dependencia, la AFIP elevó a $1.500.000 el monto de ingresos anuales a partir del cual están obligados a cumplir con la presentación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Así lo establece la resolución general 4493 publicada este jueves en el Boletín Oficial.


La flamante norma establece que "razones de administración tributaria aconsejan elevar a $1.500.000 los sujetos deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta.

La declaración jurada informativa del impuesto a las ganancias podrá ser elaborada mediante la opción "Régimen Simplificado" del servicio "Ganancias Personas Humanas - Portal Integrado", en el caso de los contribuyentes que hubieran obtenido en el año fiscal rentas financieras.

Es de aplicación para el ejercicio 2018 inclusive.

La flamante norma, también ratifica que el formulario 572 web debe presentarse todos los años, hasta el 31 de marzo inclusive del año inmediato siguiente al que se declara, aún cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones y/o nuevas cargas de familia a informar.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas