La AFIP anuncia este lunes la recaudación de mayo con la mirada puesta en si supera la inflación

La AFIP anuncia este lunes la recaudación de mayo con la mirada puesta en si supera la inflación
La Administración Federal de Ingresos Públicos anunciará entre el lunes y martes el resultado obtenido por la recaudación tributaria de mayo
Por iProfesional
03.06.2019 08.21hs Impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará este lunes por la tarde el resultado obtenido por la recaudación tributaria de mayo, donde la mirada de los economistas está puesta en si lo obtenido continuará evolucionando en línea con la inflación.

En abril, los ingresos tributarios sumaron $357.362 millones, con un crecimiento interanual de 51,3%, lo que marcó "la mejor recaudación de los últimos cinco meses; y la primera en la que lo obtenido está en línea con la inflación", dijo el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, en conferencia de prensa al anunciar los resultados.

Ahora, y con una base de mayo del año pasado de $295.400 millones, un proyectado de solo el 50% colocaría los ingresos tributarios por encima de los $443.100 millones.

Pero en el Palacio de Hacienda explicaron a Télam que "las variaciones no son tan exactas" en el caso de la recaudación, porque "hay impuestos que han bajado en su alícuota, y otros que subieron", como el caso de la retenciones a las exportaciones.

Hasta abril, la recaudación tributaria del primer cuatrimestre del año ascendió a un billón 380.049 millones de pesos, con un crecimiento interanual de 42%, por debajo de la inflación, que ronda 50%.

A pesar de este mal dato, Cuccioli dijo que la AFIP "mantiene la pauta" que marca la ley de Presupuesto, de 3,4 billones de pesos.

El funcionario adelantó que hasta julio "tendremos buenos números de recaudación" porque ingresan las liquidaciones de la cosecha fina. "Si a partir de ese momento se comienza a ver algún inconveniente, veremos", de replantear los objetivos, agregó.

Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído