iProfesional

Córdoba: eximen de Sellos a la compra de 0 km de plan nacional

"En pos de lograr que la crisis pegue lo menos posible, los cordobeses adherimos a este programa", señaló el gobernador Juan Schiaretti
26/06/2019 - 07:16hs
Córdoba: eximen de Sellos a la compra de 0 km de plan nacional

Los automóviles 0 km estarán exentos del pago del Impuesto de Sellos en Córdoba, a partir de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Juan Schiaretti, las empresas automotrices y entidades vinculadas al sector.

El acta de reciprocidad detalla que el beneficio alcanza a los modelos y/o versiones comprendidos en el programa nacional de descuentos en la adquisición de rodados "Programa Juni0km", y estará vigente mientras se sostenga esa iniciativa.

"En el marco de lograr que la crisis pegue lo menos posible, los cordobeses adherimos a este programa; esto ayuda a que aquellas familias que buscan comprar o cambiar el auto puedan encontrarse con un beneficio del 2% o 3%", enfatizó Schiaretti, además de destacar que "Córdoba es cuna automotriz, y por eso aquí vamos a cuidar nuestra industria, terminales y trabajadores".

"Espero que en julio se prorrogue el plan", sostuvo además el mandatario, frente a la falta aún de precisiones oficiales de la Casa Rosada en materia de continuidad.

Fue, en los hechos, la primera actividad pública del mandatario peronista -reelecto el 12 de mayo- tras someterse sobre el final de la tarde del lunes a un chequeo de rutina en el Sanatorio Allende para controlar el funcionamiento de los cuatro stents coronarios que le colocaron en febrero.

"Se le hizo un control de vasos carotídeos y de miembros inferiores por eco doppler, que dieron totalmente normales, y se hizo un cateterismo de control para ver los stents y están totalmente permeables; el estado de él es óptimo", indicó el director del centro de salud, Mario Sorbera.

Según lo acordado este martes, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados en el programa lanzado por el Gobierno de Mauricio Macri y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

"La economía argentina está atravesando momentos de incertidumbre y fluctuación como consecuencia de la elevada tasa de interés e inflación, lo que se ha traducido en una complicada situación para la cadena automotriz, desencadenando una abrupta caída de las ventas del sector en el mercado interno y obligando a algunas automotrices a establecer un esquema de suspensiones rotativas de personal", remarcó Schiaretti.

El acuerdo fue rubricado por Diego Ariel Sabena (Fiat Chrysler); Vagner Mansan (Renault Argentina), Pablo Marco (Nissan Argentina), Fernando Rodríguez Canedo (Adefa) y Mariano Cid (Acara).

Por la vereda oficial, en tanto, contó con la firma de Schiaretti y de los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y de Finanzas, Osvaldo Giordano