iProfesional

Gabriela Russo asumirá como presidenta del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires

El 3 de julio a partir de las 19 se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño
03/07/2019 - 06:25hs
Gabriela Russo asumirá como presidenta del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires

El miércoles 3 de julio, a partir de las 19, se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) para el período 2019-2022.

Las elecciones celebradas el pasado 19 de junio representaron un suceso triplemente histórico para el CPCECABA.

En primer lugar, la victoria de la Lista Bordó – Naranja marcó un recambio en el poder tras 40 años de conducción de la Lista Azul. En segundo término, a raíz de este triunfo, el Consejo tendrá por primera vez a una mujer en la función de presidente: Gabriela Russo, quien encabezaba la lista ganadora, y quien se desempeñará como máxima autoridad de la Institución. Por último, será la profesional más joven en conducir el Consejo a lo largo de toda su existencia.

Russo, de 36 años, es Contadora Pública y Licenciada en Administración de Empresas, y se desempeña hasta ahora como docente y subsecretaria de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.