iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri: "El Senasa dejó de ser un cuco, al igual que la AFIP"

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles una planta frigorífica de Entre Ríos y elogió el desempeño exportador del sector bovino
17/07/2019 - 20:33hs
Mauricio Macri: "El Senasa dejó de ser un cuco, al igual que la AFIP"

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles una planta frigorífica de Entre Ríos, elogió el desempeño exportador del sector bovino y declaró que "el Senasa dejó de ser un cuco al igual que la AFIP, que permitieron que se vaya transparentándose el comercio y que haya competencia leal" en la cadena de ganados y carnes.

"Yo no sabía nada de carne, pero de tanto sentarme y escucharlos horas, que estén los productores, que estén los frigoríficos, que estén los gremios, que estén las provincias, que esté el cuco del Senasa que dejó de ser un cuco y ahora trabaja con todos; la AFIP, otro más cuco al que todo el mundo le tenía miedo", agregó.

"Con esta apertura que hemos hecho al mundo, volvemos a ocupar nuestro lugar", dijo el Jefe de Estado en las instalaciones del frigorífico.

Macri agregó que el crecimiento de las exportaciones de carne vacuna no son fruto de la "casualidad" sino que constituyen "el resultado de mesas de diálogo y de competitividad".

Macri precisó que las exportaciones aumentaron 47% frente al año pasado y dijo que es "el triple" de lo que se exportaba en 2015.