Más artículos

Ganancias, Renta Financiera, Bienes Personales y Monotributo: el Consejo solicitó mayor plazo de prórroga

Ganancias, Renta Financiera, Bienes Personales y Monotributo: el Consejo solicitó mayor plazo de prórroga
El Consejo Profesional porteño solicitó una prórroga en el plazo del vencimiento al 31 de julio del corriente año para las presentaciones
19.07.2019 19.04hs Impuestos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCECABA) solicitó una prórroga en el plazo del vencimiento al 31 de julio del corriente año para las presentaciones de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias, Cedular y sobre los Bienes Personales, como así también en la recategorización en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes - Monotributo.

A través de una nota enviada al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, el CPCECABA puntualizó en que "muchos de nuestros profesionales matriculados han reportado inconvenientes en el ingreso a los distintos servicios Web de la AFIP, lo que ocasiona demoras en las presentaciones, dificulta el cumplimiento en los plazos estipulados y genera una sobrecarga en sus tareas".



Entre los argumentos esgrimidos por el Consejo, se señala que "como Institución que vela por los intereses de los profesionales matriculados en Ciencias Económicas, consideramos imprescindible que la AFIP otorgue un plazo adicional" al mismo tiempo que destacan que la solicitud "no altera en absoluto la recaudación tributaria".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios: